Historia del anan

Desde el año 1984 El ANAN es una comunidad educativa innovadora y bilingüe conformada por estudiantes, familias y maestros. Juntos, construimos experiencias de aprendizaje que nos permiten crecer como ciudadanos y diseñar propuestas creativas e innovadoras para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestra comunidad.

En el año 2011 REINVENTAMOS ANAN con un nuevo grupo humano.

ANAN es conocida por su acceso privilegiado a una comunidad de aceptación en la que la innovación, la inclusión y la indagación forman parte de la vida de cada estudiante.

Nuestro enfoque, que se centra en el estudiante, nos permite personalizar su aprendizaje, nutrir su pensamiento crítico y prepararle para que tome control de su educación.

Contamos con múltiples recursos de aprendizaje, profesores altamente calificados, un programa completo e innovador, con materias recibidas en nuestro sistema de bilingüismo, tenemos convenios con universidades líderes en el campo educativo a nivel local e internacional.

ANAN tiene la filosofía de que cada estudiante cuenta con sus características propias y tiene la necesidad de brindarle las herramientas para vivir una experiencia positiva, divertida y gratificante.

• Aprovechando su trayectoria, pero a la vez adaptándonos a los diversos cambios que los jóvenes de hoy necesitan.
  • Implementando nuevos conocimientos y destrezas para afrontar un mundo globalizado con responsabilidad social.
  • A través del bilingüismo, tecnología, gastronomía, habilidades blandas y uso de múltiples plataformas digitales, preparamos a nuestros estudiantes para enfrentar su vida universitaria con todas las herramientas integrales necesarias.

Asimismo, contamos con la certificación Round Square.

Misión

Fomentar una educación experiencial, que promueva el pensamiento crítico, el bilingüismo y la ética, en armonía con el respeto mutuo y el medio ambiente.

Visión

Ser una comunidad de ciudadanos globales, inspirados en internacionalismo, democracia, sustentabilidad, aventura, liderazgo, y servicio a la comunidad. Cultivar el pensamiento crítico, la empatía y el liderazgo responsable para un mundo interconectado, con enfoque en el servicio además y el respeto propio y por el entorno.

Valores institucionales

Vivir una mentalidad global, celebrando la diversidad cultural. Ser ciudadanos del mundo, conscientes de su papel en la comunidad local e internacional.

Comprender la importancia del respeto por los principios democráticos y la participación activa en la toma de decisiones. Vivir un ambiente donde cada voz es escuchada y valorada.

Ser defensores del medio ambiente, promover prácticas sostenibles y el respeto por la naturaleza. Comprometidos a crear una comunidad consciente de su impacto en el entorno.

Vivir el espíritu de exploración y la valentía en nuestros estudiantes. Los animamos a enfrentar desafíos y desarrollar habilidades para superar obstáculos, tanto dentro como fuera del aula. Entender que el error es natural en el crecer y aprender.

Ser líderes éticos y empáticos, capaces de impactar positivamente en su entorno y marcar la diferencia en la sociedad.

Estar comprometidos con el servicio a los demás y la comunidad. Incentivamos el participar activamente en proyectos sociales y a ser agentes de cambio.