A través de los conocimientos científicos, tecnológicos y sociales entregamos hasta la fecha más de 25 promociones de bachilleres, capaces de culminar con éxito su carrera en las universidades y escuelas politécnicas para convertirse luego en profesionales de éxito.
Fieles a nuestros valores estamos convencidos en nuestra obligación moral de formar personas de bien, líderes y con personalidad que puedan destacarse en una sociedad cada día más compleja.

Valores institucionales

CORDIALIDAD

La cordialidad es el valor que nos permite entablar y mantener buenas relaciones con los demás, nos abre puertas al triunfo y atrae a nosotros oportunidades de éxito. Sólo una persona cordial merece ser tratada con cordialidad.

INTEGRIDAD

La integridad es una cadena ininterrumpida entre la convicción y la acción, es hacer lo correcto sin que nadie te mire. Ser íntegro es nuestra decisión y nadie podrá tomarla por nosotros.

RESPONSABILIDAD

Responsabilidad es parte fundamental de nuestro compromiso con la vida, es responder por tus acciones y hacerte cargo de las consecuencias, es cumplir con nuestros deberes y obligaciones, con nuestros compromisos y promesas.

SOLIDARIDAD

Es solidario quien hace suyas las situaciones, las necesidades y acciones de los demás. Es un compromiso con los otros, con su dignidad, su libertad y su bienestar. Ser solidario es vivir siendo verdaderamente humano.

PUNTUALIDAD

La puntualidad es el valor más importante del ser humano, es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones. El tiempo es un recurso no renovable, de allí la gran importancia de este valor.

PENSAMIENTO CRÍTICO

El pensamiento crítico es una habilidad fundamental para una ciudadanía competente y responsable. Es pensar por sí mismo, analizar y tener una conclusión propia de las cosas. Esto no significa llevar la contraria a todo el mundo o no estar de acuerdo con nadie jamás.

AUTONOMÍA

La autonomía es un valor que le enseña a hacer cosas buenas por sí mismo sin esperar a que los demás las hagan necesariamente por nosotros. Una persona autónoma es aquella que es dueña de sus impulsos e iniciativas, se desenvuelve por sí mismo y vive en el mundo con eficacia y productividad. Pone en práctica sus normas, valores y convicciones.

RESPETO

El respeto inicia en nosotros mismos y se proyecta hacia los demás, es reconocer que el derecho de un individuo termina cuando empieza el del otro, es comprender y valorar las ideas, opiniones, acciones y prácticas aunque estas no coincidan con las nuestras.

IDENTIDAD PERSONAL

La autoconciencia es la parte esencial que nos hace sentir humanos. Es la condición que ayuda a desarrollar nuestra identidad: saber quiénes somos, a dónde pertenecemos y hacia dónde vamos.

HONESTIDAD

La honestidad es la cualidad que permite comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando la justicia y la verdad. Una persona honesta es aquella que actúa como piensa y siente, que no solo se respeta a sí mismo, también respeta a sus semejantes.

EL CONOCIMIENTO

es el alimento del alma

En el año de 1984, se decidió crear un nuevo colegio en la ciudad de Quito, que partiendo de la larga tradición de capacidad, responsabilidad, dignidad y cumplimiento del deber aprendidos en la Armada Nacional; puedan ser trasladadas al campo educacional de la sociedad civil.

Nuestra Historia

• El Almirante Mario Jaramillo del Castillo, ocupó los puestos más altos de la carrera militar como “Comandante General de Marina” y “Jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas”.
  • El Vicealmirante Raúl Jaramillo del Castillo, como “Gerente General de CEPE” Y “Jefe de Estado Mayor de la Armada”.
  • La señora Susana Jaramillo de Ruiz esposa del Capitán de Fragata Mario Ruiz Armendáriz, quien luego de terminar su carrera Naval fue un alto ejecutivo de la empresa Texaco.
  • La señora María Magdalena Jaramillo de Chaves, esposa del Doctor José Virgilio Chaves Zaldumbide, profesional que proviene de una familia de educadores y él mismo dedicó gran parte de su vida a la educación.

FORMULARIO DE CONTACTOS

Teléfonos: 02 241 7654 / 02 241 7655