1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

image

Patrono

Almirante Horatio Nelson

La inteligencia y el deber cumplido hacen héroes

Almirante Nelson

Horatio Nelson, Nacido en Norfolk, Inglaterra, el 19 de septiembre de 1758, y falleció en alta mar el 21 de octubre de 1805.

Se enroló en la Armada real desde los doce años, navegando en el barco de un tío suyo; a los veinte era ya capitán de navío, se incorporó a la Armada de Su Majestad Británica, en la cual prestó servicio en varios episodios bélicos de gran importancia histórica.

Participó activamente en la guerra de independencia de los EEUU de 1764, en 1783 fue destacado al mando de la Escuadra Inglesa en el Mar Mediterráneo.  En 1797 fue elevado al rango de Caballero del Reino y ascendido al grado de Almirante de la Armada inglesa.

En 1798 persiguió y alcanzó a la Escuadra Francesa al mando de Napoleón Bonaparte, derrotándolo letalmente el 1º de agosto de ese año. Nombrado Vizconde en 1801 por su destacado desempeño y valentía por sus incursiones defensivas  en el puerto de Nápoles.

En 1805 muere a consecuencia de las heridas recibidas en combate en su buque insignia el “Victory”, después de lograr la victoria total en la Batalla de Trafalgar, donde la flota inglesa vence definitivamente a la flota Franco-española.

El Almirante Nelson ha sido uno de los oficiales navales ingleses más reconocidos, por sus grandes capacidades estratégicas y tácticas.

En honor a este gran navegante y como ejemplo de su perseverancia, disciplina y valor, nuestra institución se honra en llevar su nombre, inculcando en nuestra comunidad educativa su ejemplo.

Go to Top