Misión

Somos una Unidad Educativa Particular Laica, que formamos integralmente con calidad y calidez a niñas, niños y adolescentes del país, capaces de desenvolverse en cualquier medio y continuar sus estudios futuros.

Aplicamos un modelo pedagógico holístico que genera en nuestros estudiantes el pensamiento crítico y su autonomía, en base a los más altos estándares de aprendizaje.

Objetivos

No hay tarea más noble que la formación de la niñez y de las juventud; recibir niños a partir de 3 años, para que en una labor conjunta entre Padres de Familia y el Colegio entregue a sus hogares y a la patria bachilleres con profundos conocimientos, en ciencias, tecnología, áreas sociales y con una formación moral que contemple la dignidad, la ética, la honorabilidad y el desinteresado servicio a la comunidad.

Logros

A través de los conocimientos científicos, tecnológicos y sociales entregamos hasta la fecha 25 promociones de bachilleres, capaces de culminar con éxito su carrera en las universidades y escuelas politécnicas y convertirse luego en profesionales de éxito.

Fieles a nuestros valores estamos convencidos en nuestra obligación moral de formar personas de bien,  líderes y con personalidad que puedan destacarse en una sociedad cada día más compleja.

Cordialidad

La cordialidad es el valor que nos permite entablar y mantener buenas relaciones con los demás, nos abre puertas al triunfo y atrae a nosotros oportunidades de éxito. Solo una persona cordial merece ser tratado con cordialidad.

Integridad

La integridad es una cadena ininterrumpida entre la convicción y la acción, es hacer lo correcto sin que nadie te mire. Ser íntegro es nuestra decisión y nadie podrá tomarla por nosotros.

Responsabilidad

Responsabilidad es parte fundamental de nuestro compromiso con la vida, es responder por tus acciones y hacerte cargo de las consecuencias, es cumplir con nuestros deberes y obligaciones, con nuestros compromisos y promesas.

Solidaridad

Es solidario quien hace suyas las situaciones, las necesidades y acciones de los demás, es un compromiso con los otros, con su dignidad, su libertad y su bienestar. Ser solidario es vivir siendo verdaderamente humano.

Puntualidad

La puntualidad es el valor más importante del ser humano, es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones, el tiempo es un recurso no renovable, de allí la gran importancia de este valor.

Pensamiento Crítico

El Pensamiento Crítico es una habilidad fundamental para una ciudadanía competente y responsable. Es pensar por si mismo, analizar y tener una conclusión propia de las cosas. Esto no significa llevar la contraria a todo el mundo o no estar de acuerdo con nadie jamás.

Autonomía

La Autonomía es un valor que le enseña que se puede hacer cosas buenas por sí mismo, sin esperar a que los demás las hagan necesariamente por nosotros. Una persona autónoma es aquella que es dueña de sus impulsos e iniciativas, se desenvuelve por si mismo y vive en el mundo con eficacia y productividad. Pone en práctica sus normas valores y convicciones.

Respeto

El respeto inicia en nosotros mismos y se proyecta hacia los demás, es reconocer que el derecho de un individuo termina cuando empieza el del otro, es comprender y valorar las ideas, opiniones, acciones y prácticas aunque estas no coincida con las nuestras.

Identidad Personal

La autoconciencia es la parte esencial que nos hace sentir humanos. Es la condición que ayuda a desarrollar nuestra identidad, saber quiénes somos, a dónde pertenecemos y hacia dónde vamos.

Honestidad

La honestidad en la cualidad que permite comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando la la justicia y la verdad. Una persona honesta es aquella que actúa como piensa y siente, que no solo se respeta a si mismo, también respeta a sus semejantes.